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[GUIA] Sardo (1er boss)
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[GUIA] Sardo (1er boss)
copipastejada de https://forum.runesofmagic.com/showthread.php?t=387154&page=1
Primero describiré la sala para que os podais dar cuenta de lo que ocurre si no habeis tenido la oportunidad de haberla visto antes.
La habitación tiene tres líneas como una bolera, en el lado derecho hay tres puertas por donde salen barriles. Encima de las puertas está el boss
Por la izquierda hay tres catapultas. No se lucha directamente contra el boss, se mata al boss disparándole con las catapultas
Ahora la pelea: Todos deben entrar al tiempo porque la puerta se cierra muy rapido y es frecuente que alguien se quede atrancado en la puerta. Después de entrar a la sala, dos pj elegidos anteriormente para disparar las catapultas (mejor que elijan la catapulta antes de entrar) van hacia las mismas y apuntan al boss. No se ve al boss desde la catapulta pero no se mueve en ningún momento, así que apuntar siempre al mismo sitio
La catapulta tiene tres opciones
Así pues, la táctica es simple para los pj de la catapulta, apuntar al boss, (solo una vez al empezar la pelea, salvo que durante la pelea se cambie de catapulta), eliminar barriles, pillar el buffo polvora, montarse en la catapulta y usar bola de fuego mientras se tenga el buffo.
Bien, hasta ahora parece facil, ahora algunas complicaciones, durante toda la lucha creo que cada 10 segundos el boss lanza bolas de fuego a la party. Cuando llegan al suelo hacen daño de fuego en el area y mejor moverse rapidito y no quedarse porque queman y al final te matan. Pj con gran defensa mágica pueden incluso quedarse en el fuego.
Tambien cada 10-15 segundos el boss invoca dos enanos (guerrero y mago). No son jodios de matar pero dan mucho trabajito. Aggrean al azar al mas cercano, hay que matarlos rapidito porque se acumulan y no es precisamente bueno tener un monton de ellos al mismo tiempo.
Es importante también no ser golpeados por los barriles, te tiran al suelo y muchas veces te dejan encallado en el area de fuego. Si pasa eso es bueno tener tarta florestacantora o serenstum o phirius de vida. Esta pelea no es fácil para los healers porque precisan moverse todo el rato y vigilar toda la party que se va moviendo fuera de su area de curación mientras pelean
La pelea con el boss puede terminar de tres maneras
[*] Matando al boss
[*] El boss y los enanos os matan
[*] Las catapultas mueren y toda la party recibe una buena leche (mortal). Para evitar la destrucción de las catapultas hay que mantener alejados a los enanitos, mejor no andar cerca de las catapultas para evitar que las bolas de fuego del boss le hagan daño de area y destruir los barriletes antes de que lleguen a la catapulta (aunque es fácil que los barriles golpeen a las catapultas, no hacen mucho daño, así que tampoco importa demasiado)
Cuando el boss muere suelta el cofre del tesoro, suerte con el loteo
Primero describiré la sala para que os podais dar cuenta de lo que ocurre si no habeis tenido la oportunidad de haberla visto antes.
La habitación tiene tres líneas como una bolera, en el lado derecho hay tres puertas por donde salen barriles. Encima de las puertas está el boss
Por la izquierda hay tres catapultas. No se lucha directamente contra el boss, se mata al boss disparándole con las catapultas
Ahora la pelea: Todos deben entrar al tiempo porque la puerta se cierra muy rapido y es frecuente que alguien se quede atrancado en la puerta. Después de entrar a la sala, dos pj elegidos anteriormente para disparar las catapultas (mejor que elijan la catapulta antes de entrar) van hacia las mismas y apuntan al boss. No se ve al boss desde la catapulta pero no se mueve en ningún momento, así que apuntar siempre al mismo sitio
La catapulta tiene tres opciones
- Disparar piedras, pequeño dps al boss, no conviene mucho salvo si el boss esta entre el 1-2% o si se hace con tres pj usando las catapultas y uno de ellos spammea esta opción
- Bola de fuego, lo mas usado para matar al boss. Los barriletes que vienen por las puertas bajo el boss se mueven lentamente hacia la catapulta y si no se eliminan dañaran las catapultas, (poco daño en modo normal, así que no las soliamos eliminar excepto cuando se necesitan bombas de ella) cuando un barril se elimina en el sitio deja una bomba que por diez segundos hasta que se coge o desaparece. Clickando en la bomba el pj de la catapulta obtiene el buffo polvora por 20 segundos y puede disparar bolas de fuego al boss
- Desmontarse de la catapulta
Así pues, la táctica es simple para los pj de la catapulta, apuntar al boss, (solo una vez al empezar la pelea, salvo que durante la pelea se cambie de catapulta), eliminar barriles, pillar el buffo polvora, montarse en la catapulta y usar bola de fuego mientras se tenga el buffo.
Bien, hasta ahora parece facil, ahora algunas complicaciones, durante toda la lucha creo que cada 10 segundos el boss lanza bolas de fuego a la party. Cuando llegan al suelo hacen daño de fuego en el area y mejor moverse rapidito y no quedarse porque queman y al final te matan. Pj con gran defensa mágica pueden incluso quedarse en el fuego.
Tambien cada 10-15 segundos el boss invoca dos enanos (guerrero y mago). No son jodios de matar pero dan mucho trabajito. Aggrean al azar al mas cercano, hay que matarlos rapidito porque se acumulan y no es precisamente bueno tener un monton de ellos al mismo tiempo.
Es importante también no ser golpeados por los barriles, te tiran al suelo y muchas veces te dejan encallado en el area de fuego. Si pasa eso es bueno tener tarta florestacantora o serenstum o phirius de vida. Esta pelea no es fácil para los healers porque precisan moverse todo el rato y vigilar toda la party que se va moviendo fuera de su area de curación mientras pelean
La pelea con el boss puede terminar de tres maneras
[*] Matando al boss
[*] El boss y los enanos os matan
[*] Las catapultas mueren y toda la party recibe una buena leche (mortal). Para evitar la destrucción de las catapultas hay que mantener alejados a los enanitos, mejor no andar cerca de las catapultas para evitar que las bolas de fuego del boss le hagan daño de area y destruir los barriletes antes de que lleguen a la catapulta (aunque es fácil que los barriles golpeen a las catapultas, no hacen mucho daño, así que tampoco importa demasiado)
Cuando el boss muere suelta el cofre del tesoro, suerte con el loteo
Robinrunes- Fundador
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