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El major nombre d'usuaris connectats fou 31 el Ds 12 Oct - 16:35
[GUIA] Tank
:: Guíes
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[GUIA] Tank
Copio aquí un parell de guies que he trobat per altres foros de tanks.
La primera en castellà i no recordo d'on la vaig treure:
Ataques: Solo utilizaras 2 basicamente.
Holy Strike: Es tu ataque principal. Maximizarlo no es malo
Whirlwind Shield: Es la habilidad que mas agro genera. El problema es la reutilización, pero tampoco es malo que lo subas.
El resto de ataques, incluidos los de las elites de caballero sacerdote, no compensan subirlos, ya que generan el mismo agro que generan los golpes normales, es decir, 1 punto de daño = 1 punto de agro.... (en contra de los 5 de agro del Holy Strike o los 10 del escudazo).
Defensas activas:
Shield of Valor: Todos los bichos pegan con daño fisico, por muy mago que sea, algun bastonazo te pegan. Tenerla a niveles elevados es muy util.
Shield of Discipline: Las magias pegan MUCHOOOOO, poder reducir el daño magico recibido, alivia mucho a los healers (a lvl 50, reduce mas del 50% del daño recibido).
Enhanced Armor: Basica. No creo que se tenga que decir mas... a mi, personalmente, me incrementa la defensa fisica, de 13K largos, a 20K... ya me diras si compensa o no xD.
No hay mas habilidades activas de defensa.
Defensa pasivas:
Shield Mastery: Hay dudas de si esta habilidad es complementaria del escudazo, incrementando el daño realizado por este, no obstante, el escudo es la pieza que te proporcionara mas defensa fisica. Cuanta mas defensa fisica, mejor.
Resolution: Junto con la elite de caballero sacerdote de lvl 45, se convierte en un salvavidas increible. Te protege de 1 golpe ademas de subirte la vida en gran medida, permitiendote salvarte de otro golpe mas en muchas ocasiones.
Defense Technique: Cuanto mas bloquees, menos daño tendran que curar. Compensa con creces subir esta habilidad.
Otras:
Threaten: Sin esta habilidad, te roba el agro hasta un niño cojo realmente. Debido al poco daño que realizamos, dependemos en gran medida de esta habilidad. Es importante tenerla maximizada.
Hatred Strike: Para un inicio rapido de agro, es importante. No se puede descuidar esta habilidad, ya que se complementa junto con la anterior.
Charge: Debido a que esta habilidad es requerida tenerla a un nivel minimo para poder aprender las habilidades de Shackles of Light, es importante subir la habilidad hasta por lo menos, ese nivel.
Mana Return: En los ultimos momentos del combate, tu mana estara a 0 mientras que deberias de tener una ventaja mas que comoda en el agro con respecto al resto de tus compañeros. Es el momento de recuperar algo de mana. Cuando se es lvl 55, se puede permitir uno tener esta habilidad a lvl 45-50.
Devotion: Aumentar tu mana, siempre es interesante. Sobretodo, si tienes de secundaria al sacerdote, ya que asi, tambien incrementaras el de dicha clase cuando la uses.
Resilience: Aunque te incremente 1 punto de resistencia por nivel, es interesante subirlo ligeramente.
Aquesta segona guia la vaig treure del foro en anglès:
http://forum.runesofmagic.com/showthread.php?t=59336
Basics of Aggro Holding
Step 1. Holy Strike. Look at it, max it, spam it; this is your main single target threat-generating skill. The first step in your tanking career is learning how to use this. It is straight forward, bind it to a button and mash the key until the target it dead.
Step 2. Whirwind Shield. This has a great burst threat at over 2.4k% DPS every 6 seconds. Use this as soon as you're between a group of mobs. This skill goes extremely well with threaten and hatred strike for a huge aggro-gain.
Step 3. Threaten. This is why you don't use mana return: used at the right time it "returns" way more mana than MR could ever return. Here are a few numbers to give you a better idea:
Threaten gives you 7 effective seconds (the first is used by the GCD and lag) of double aggro which means:
• Two extra WW shields (it has a 6 sec cooldown so you can squeeze two in that interval) at over 200 mana per cast "saves" you 400 mana
• 4 extra Holy Strikes (one is used to recoup after the threat loss of using Threaten for a GCD) at 92 mana per cast 368 mana
Dosn't that look better than the 400 mana return gives you for the same cost?
Step 4. Hatred Strike. Usually you'll want to pop this as soon as you can use threaten at the start of a boss fight to gain a safe aggro lead.
After reading all that, the least you should know by now is your basic max-threat 6 second rotation: HSx5 + WW shield with threaten and/or hatred strike in place of a HS.
comentaris? opinions?
La primera en castellà i no recordo d'on la vaig treure:
Ataques: Solo utilizaras 2 basicamente.
Holy Strike: Es tu ataque principal. Maximizarlo no es malo
Whirlwind Shield: Es la habilidad que mas agro genera. El problema es la reutilización, pero tampoco es malo que lo subas.
El resto de ataques, incluidos los de las elites de caballero sacerdote, no compensan subirlos, ya que generan el mismo agro que generan los golpes normales, es decir, 1 punto de daño = 1 punto de agro.... (en contra de los 5 de agro del Holy Strike o los 10 del escudazo).
Defensas activas:
Shield of Valor: Todos los bichos pegan con daño fisico, por muy mago que sea, algun bastonazo te pegan. Tenerla a niveles elevados es muy util.
Shield of Discipline: Las magias pegan MUCHOOOOO, poder reducir el daño magico recibido, alivia mucho a los healers (a lvl 50, reduce mas del 50% del daño recibido).
Enhanced Armor: Basica. No creo que se tenga que decir mas... a mi, personalmente, me incrementa la defensa fisica, de 13K largos, a 20K... ya me diras si compensa o no xD.
No hay mas habilidades activas de defensa.
Defensa pasivas:
Shield Mastery: Hay dudas de si esta habilidad es complementaria del escudazo, incrementando el daño realizado por este, no obstante, el escudo es la pieza que te proporcionara mas defensa fisica. Cuanta mas defensa fisica, mejor.
Resolution: Junto con la elite de caballero sacerdote de lvl 45, se convierte en un salvavidas increible. Te protege de 1 golpe ademas de subirte la vida en gran medida, permitiendote salvarte de otro golpe mas en muchas ocasiones.
Defense Technique: Cuanto mas bloquees, menos daño tendran que curar. Compensa con creces subir esta habilidad.
Otras:
Threaten: Sin esta habilidad, te roba el agro hasta un niño cojo realmente. Debido al poco daño que realizamos, dependemos en gran medida de esta habilidad. Es importante tenerla maximizada.
Hatred Strike: Para un inicio rapido de agro, es importante. No se puede descuidar esta habilidad, ya que se complementa junto con la anterior.
Charge: Debido a que esta habilidad es requerida tenerla a un nivel minimo para poder aprender las habilidades de Shackles of Light, es importante subir la habilidad hasta por lo menos, ese nivel.
Mana Return: En los ultimos momentos del combate, tu mana estara a 0 mientras que deberias de tener una ventaja mas que comoda en el agro con respecto al resto de tus compañeros. Es el momento de recuperar algo de mana. Cuando se es lvl 55, se puede permitir uno tener esta habilidad a lvl 45-50.
Devotion: Aumentar tu mana, siempre es interesante. Sobretodo, si tienes de secundaria al sacerdote, ya que asi, tambien incrementaras el de dicha clase cuando la uses.
Resilience: Aunque te incremente 1 punto de resistencia por nivel, es interesante subirlo ligeramente.
Aquesta segona guia la vaig treure del foro en anglès:
http://forum.runesofmagic.com/showthread.php?t=59336
Basics of Aggro Holding
Step 1. Holy Strike. Look at it, max it, spam it; this is your main single target threat-generating skill. The first step in your tanking career is learning how to use this. It is straight forward, bind it to a button and mash the key until the target it dead.
Step 2. Whirwind Shield. This has a great burst threat at over 2.4k% DPS every 6 seconds. Use this as soon as you're between a group of mobs. This skill goes extremely well with threaten and hatred strike for a huge aggro-gain.
Step 3. Threaten. This is why you don't use mana return: used at the right time it "returns" way more mana than MR could ever return. Here are a few numbers to give you a better idea:
Threaten gives you 7 effective seconds (the first is used by the GCD and lag) of double aggro which means:
• Two extra WW shields (it has a 6 sec cooldown so you can squeeze two in that interval) at over 200 mana per cast "saves" you 400 mana
• 4 extra Holy Strikes (one is used to recoup after the threat loss of using Threaten for a GCD) at 92 mana per cast 368 mana
Dosn't that look better than the 400 mana return gives you for the same cost?
Step 4. Hatred Strike. Usually you'll want to pop this as soon as you can use threaten at the start of a boss fight to gain a safe aggro lead.
After reading all that, the least you should know by now is your basic max-threat 6 second rotation: HSx5 + WW shield with threaten and/or hatred strike in place of a HS.
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